¿Cuando lo conseguiré?

¿Cuando lo conseguiré?

Una de las preguntas que mas escucho, una de las preguntas que al mismo tiempo tiene dos respuestas, una fácil y otra menos fácil.

Vivimos en la sociedad de la INMEDIATEZ, si señores, queremos todo para AYER, ya no lo queremos para mañana, lo queremos para ayer y eso muchas veces  nos genera un estrés, frustración… que nos hacen abandonar antes de tiempo, ni si quiera habiendo respetado los plazos lógicos en los cuales se puede conseguir algo.

Da igual el ámbito del que hablemos, da igual del nivel de la persona, deportista… todos queremos alcanzar las metas antes de tiempo, rápido, y si puede ser sin mucho sacrificio, mejor que mejor.

Pero lo siento, este POST no te va a MOTIVAR (o tal vez sí) porque te voy a contar la verdad.

Y la verdad, la única verdad es que hay que tener PACIENCIA y hay que respetar los PLAZOS, disfrutar del camino, ser CONSTANTE, PERSEVERANTE… Y sobre todo, no mirar a corto plazo, porque a corto plazo no te vas a encontrar nada, bueno sí, desencuentros negativos contigo mismo.

¿Quieres correr una maratón?

¿Quieres bajar a un 10% tu grasa corporal?

¿Quieres ganar 10kg de masa muscular?

Entonces preparate para trabajar, preparate para gestionar tus emociones, preparate para sacar ganas, motivación y luchar cuando todo está en tu contra.

Despertarse el primer día a las 07:00AM para ir a entrenar es trepidante, emocionante… el segundo día mantienes la motivación, pero al cabo de un mes (CUIDADO, 30 DÍAS) ves que no has avanzado correctamente, por supuesto, el que valora lo que es correcto o no, eres tú, no tienes en cuenta nada, ni a nadie, y decides que has hecho un gran esfuerzo (durante 30 días, repito) el cual no ha valido para nada.

Y te rindes, y dices que el entrenamiento no vale, y que cambiar tus hábitos nutricionales no ha servido de nada, y que… EXCUSAS, tu lo sabes, PONES EXCUSAS.

¿Acaso crees que la persona a la que admiras por redes sociales consiguió ese objetivo en 30 días?

¿De verdad crees que en unos meses vas a lucir o vas a conseguir tu mejor marca personal en ”x” ámbito o disciplina?

¿De verdad lo crees? Tal vez deberías empezar por otro sitio.

Me encanta una frase de USAIN BOLT, decía algo como…”Me preparo durante 4 años para hacer una prueba que tal solo dura 9” y la gente se cansa cuando lleva 4 meses y no ve resultados”.

¿Cual es la diferencia entre las personas que obtienen resultados y los que no?

Pensarás que es la genética, que ellos tienen más tiempo, que están obsesionados… una vez más EXCUSAS.

La principal diferencia es que esas personas saben lo que quieren, saben lo que cuestan y tratan de alcanzar sus objetivos a largo plazo, picando piedra, día tras día, y si en un mes no rebajan su marca, no pierden los kg que tenían pensado o no aumentan el peso que mueven en sentadilla, guardan silencio y siguen trabajando.

El trabajo realizado puede reflejarse en unas semanas, en unos meses o en años… pero creeme, se acaba viendo reflejado, porque el trabajo se acumula y eso hace que avances.

No puedes esperar conseguir algo que se tarda AÑOS, en unos pocos meses… por lo tanto, debes saber que esto es un proceso COMPLEJO, que cada persona lleva su propio ritmo de mejora y con la única persona que debes compararte, es contigo mismo.

Tengo la suerte de trabajar con deportistas de alto nivel y he comprobado en muchas ocasiones como la PERSEVERANCIA, el ser CONSTANTE día a día, son los pilares básicos para conseguir los objetivos.

¿De que me sirve tener una buena genética? Si luego no soy capaz de entrenar 2 días seguidos, o trabajar con la intensidad necesaria.

MIS CONSEJOS:

-No busques únicamente el resultado final, disfruta del proceso y el camino.

-Se consciente en todo momento de lo que quieres conseguir, de tus limitaciones y se realista con los objetivos.

-Estudia bien todo el proceso, no empieces algo que no vas a poder CONSEGUIR, ya que eso hará que abandones antes de tiempo.

-Debes buscar ”mini objetivos” que te acerquen cada día al objetivo final, no puedes pensar en perder 10kg si todavía no has perdido 500gr en una semana,

-Piensa porque lo haces, porque empezaste y que es lo que te llevó hasta ahí.

-No te fijes en datos aislados (peso corporal un día ”x”, resultado en una competición puntual, sensaciones en un entrenamientos aislado…) el deporte y el entrenamiento, son algo mucho más complejo que un solo dato o resultado aislado.

Espero que esto te ayude a mejorar, a saber como enfocar tu entrenamiento, preparación…  y te abra un poco los ojos.

Muchos entrenadores basan su discurso en…”TU PUEDES, SI LUCHAS POR TUS SUEÑOS PUEDES ALCANZAR ESO (INSERTA AQUÍ RESULTADO DEPORTIVO, FÍSICO, ESTÉTICO…)” pero pocos te venden lo que hay detrás, horas de trabajo y sacrificio.

 

 

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